MI RUTINA DE CABELLO

3/19/2017

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis hoy?

Quería hablaros de mi rutina de cabello y por eso os voy a contar lo que hago desde que me meto en la ducha hasta que termino de peinarme ya lista para salir a la calle. Antes que nada os cuento que mi pelo (yo diría) es normal, no es especialmente graso y tengo mucha facilidad al encrespamiento cuando hay humedad, y eso en Bilbao es muy a menudo. No suelo necesitar más que dos lavados a la semana, para que os hagáis una idea. Y por último, lo tengo muy oscuro (es mi pelo natural), un marrón que a veces hace dudar con el negro.

Pasando a la rutina, lo primero que hago es peinarme el pelo para que en la ducha no se me enrede mucho, y una vez estoy dentro y me lo he mojado me aplico el champú Elvive Liso Keratina de L'oreal, después aplico la crema suavizante Elvive Liso Keratina, como veis es de la misma línea que el champú, y por último la mascarilla Elvive Liso Keratina también. Siempre sigo estos pasos, ya que tengo el pelo ondulado y con mucho volumen y me gusta que quede lo más liso posible. Además, como solo me lavo el pelo dos veces a la semana, no pasa nada por usar los 3 productos siempre. Desde que utilizo esta línea noto una mejoría en cuanto al liso se refiere, y eso para mí ya es mucho.


Un truco para no salir de la ducha con mucho frizz es no lavarnos el pelo con agua muy caliente, y el sobre todo el último aclarado que sea con agua medianamente fría por lo menos, si aguantais el chorro frío mejor que mejor.

Una vez tengo el pelo limpio retiro el exceso de humedad con la toalla sin tirar y lo desenredo con el peine para desenredar de GHD (número 1). Siempre peinamos primero las puntas y luego pasamos a la parte superior, de esta forma evitamos romper el pelo en exceso. Desde que lo hago así he notado mucho el cambio.


Hecho esto, aplico un protector del calor de GHD también, el Heat Protect Spray. Continúo secando el pelo con el secador de pelo PARLUX. Éste secador es el modelo 3800, el más potente si no me equivoco, y desde luego se nota la rapidez a la que lo seca. Estoy muy contenta con él, lo tengo desde hace muchísimos años y sigue pareciéndome un gran secador.



Para secar el pelo de forma más sana y rápida, voy recogiéndolo a capas con unas pinzas, primero voy secando la parte de abajo y luego paso a las capas superiores. De esta forma no castigamos el pelo en exceso, porque los mechones que ya estén secos no seguirán recibiendo un calor innecesario. Cuando esté seco me peino, de la misma forma que os explicaba antes, con el cepillo de acabado Paddle también de GHD (número 3). Estos cepillos son un poco caros pero no he encontrado otros con esta calidad, para mí merecen la pena porque son productos que si los cuidamos, nos van a durar toda la vida.


Pasamos al alisado con las planchas. Las que yo utilizo son las Platinum Serene Pearl de GHD (fueron una edición limitada, podéis encontrar otras ediciones o la normal en su web), también tengo otras más antiguas de esta marca, unas más anchitas y también las uso de vez en cuando, sobre todo cuando tengo prisa. Desde que probé las planchas GHD, estoy encantadísima, me parece que tienen una calidad estupenda y que duran muchisísimo... desde luego es una muy buena inversión. Yo que soy super fan del pelo liso no puedo irme a ninguna parte sin ellas. Supongo que la mayoría ya tendréis o habréis tenido una, sino os animo de verdad a probarlas, no os van a defraudar.

Para ir terminando con la rutina, mientras las planchas se van calentando me recojo el pelo por capas con unas pinzas, igual que lo hago para secarme el pelo. Esto es también mejor para nuestro cabello, iremos mechón a mechón y además de conseguir un acabado liso mucho más perfeccionado no machacaremos el pelo al alisar continuamente las mismas zonas. Hago una pasada lenta por cada mechón para no tener que volver a insistir en este, y me ayudo con el peine Tail Comb de GHD (número 2). Lo coloco justo debajo del comienzo del mechón y lo voy deslizando a la vez que las planchas, de esta forma conseguimos peinarlo y tensarlo para un acabado perfecto.


El último paso que hago, una vez he peinado todo el pelo con el cepillo número 3, es aplicar un poquito de aceite seco para el pelo y lo hago de medios a puntas para que lo demás no se engrase, además que la zona inferior es la que más necesita este tipo de productos. Desde que hago esto, noto mucho que las tengo más hidratadas y más selladas. Desde hace una semana tengo la revista ELLE en la que regalaron el aceite de NUXE por lo que es el que estoy probando ahora (antes lo hacía con el aceite en seco de Pantene Pro-V).


Y esto es todo lo que hago yo, ¡espero que os haya gustado!. La verdad es que siempre tiro hacia el pelo liso, me encanta :)


¿Qué productos utilizáis vosotras?
¿También sois fans del pelo liso?.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. ¡Hola, guapa! Me ha encantado que incluyas herramientas,es información muy interesante que a veces se obvia. Elvive suele darme buenos resultados a mi también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parecía que la rutina no sería la misma sin nombrar las herramientas ya que son cosas imprescindibles para mí :)
      Muak!

      Eliminar
  2. Muy buena rutina, he probado esa mascarilla de Elvive y me gustó bastante. Mi rutina cambia un poco según el día, me gusta alternar productos de Lush con otros que protejan mi pelo teñido ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por quedarte!!
      Yo de Lush sólo tengo el exfoliante de labios, a ver si me animo a probar algún producto para el pelo!!
      Muak!

      Eliminar

Los mensajes con SPAM serán inmediatamente eliminados.