12 COSAS QUE HACEMOS MAL

12/07/2016

¿Quieres saber todas esas cosas que he hecho mal durante mucho tiempo? Seguro que alguna te suena...



Meter y sacar el cepillo de la máscara de pestañas infinitas veces
Pensamos que con este gesto cogemos más y mejor el producto y lo que realmente conseguimos es dejar que entre aire y bacterias al interior y se seque mucho antes.

No limpiar las brochas de maquillaje. 
Las brochas de maquillaje acumulan bacterias y el sebo de nuestra piel y esto puede hacer que nos salgan granitos, irritaciones... si las utilizamos sin limpiar.

Abusar del agua caliente. 
Lo mejor para un cutis perfecto es lavarse la cara con agua fría ya que ayuda a deshinchar y reafirmar la piel, así como mejorar la circulación sanguínea. Si utilizamos agua caliente, nuestra piel se verá apagada y reseca porque estaremos eliminando los aceites naturales de nuestra piel.

No utilizar base para uñas.
Estas bases sirven para proteger la uña del esmalte y si no queremos que nuestras uñas se debiliten y tengan un aspecto amarillento y quebradizo deberemos utilizarla siempre que nos pintemos las uñas.

No hidratar la piel del rostro y del contorno de ojos antes de maquillar. 
La piel absorbe los productos que aplicamos y por eso necesita una base para protegerla, si no utilizamos crema antes de maquillarnos, lo que hará nuestra piel será absorber el maquillaje en vez de la crema hidratante y nos aparecerán esos temidos granitos.

No utilizar protector solar más que en verano. 
Esto es un error, haga bueno o malo, siempre debemos proteger nuestra piel porque aunque no lo parezca el sol siempre está ahí. Los rayos UVA tienen la misma intensidad durante todo el año y esos son los rayos que penetran más profundamente en nuestra piel causándonos así arrugas, manchas...

Lavarse la cara con cualquier jabón.
La piel del rostro siempre hay que limpiarla con productos especiales para esta zona ya que es muy sensible y si no podremos causar  irritaciones o resecamiento.

No desmaquillarse. 
Es importantísimo quitar todo el maquillaje antes de dormir para que nuestra piel respire y pueda regenerarse. Si no permitimos que  se regenere estaremos acelerando el proceso de envejecimiento, la aparición de arrugas prematuras y la falta de luminosidad.

Abusar de las toallitas desmaquillantes.
Son muy prácticas pero contienen una serie de químicos que no hacen demasiado bien a nuestra piel así que lo mejor sería si las utilizamos, lavarnos la cara con abundante agua para eliminar estas sustancias y evitar así irritaciones, alergias...

Utilizar un corrector demasiado claro.
Lo ideal sería usar 1 o 2 tonos menos que nuestro tono de base de maquillaje, como mucho. Si usamos más claro podríamos conseguir el efecto antifaz o mapache,  que no favorece nada, cuando lo que pretendemos es disimular nuestras ojeras.

Confundir el corrector y el iluminador. 
Aunque los dos productos unifican el tono de la piel no sirven para lo mismo. Los correctores sirven para cubrir imperfecciones y los iluminadores ayudan a realzar ciertas zonas gracias a sus pigmentos reflectantes. Si, por ejemplo, aplicamos el iluminador encima de un granito, lo estaremos realzando y lo que pretendemos es justamente lo contrario.

Ignorar el cuello y el pecho.
Pensar que el cuidado de la piel termina en la línea de la mandíbula es un error. La piel de estas zonas es muy delicada y vulnerable al envejecimiento, por lo que debemos aplicar los productos de nuestro rostro hasta el pecho incluido.

¿Cuáles son tus errores?
¡Cuéntamelos y así podré aprender de ellos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Abuso del agua caliente y mucho jajjaja soy demasiado friolera, tengo la piel hiperseca y eso me la estropea aún más pero no puedo evitarlo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que seguir intentandolo! yo por las mañanas lo necesito, si no no hay quien se espabile :)

      Eliminar
  2. Yo tengo uno del que quiero prevenir a las demás: abusar de la exfoliación, realizándola con demasiada frecuencia y usando exfoliantes demasiado agresivos. No cometáis mi error, que tras desengancharme del hábito me costó meses lograr que mi piel volviera a tener buen aspecto X( En fin, nunca es tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo! Yo intento hacerlo una vez a la semana si tengo la necesidad y sino cada 15 dias! Muak!

      Eliminar

Los mensajes con SPAM serán inmediatamente eliminados.