¿CÓMO PINTARSE LAS UÑAS CORRECTAMENTE Y SIN MANCHARSE?

11/28/2016

Es muy cómodo ir a salones de belleza y que nos pinten las uñas, con lo bien que te dejan y lo rápido que lo hacen... pero pudiéndolo hacer tu en casa, pudiendo elegir cada día un color para ir a juego con tu look... ¿por qué no ahorrarnos unos euros?.


Os cuento qué pasos debemos tomar para tener unas uñas como recién salidas del salón y el aliado perfecto para no mancharnosYa sabéis que las uñas deben estar limadas (debemos hacerlo siempre en una sola dirección) y con la largura que queramos antes de realizar estos pasos.


  • Lo primero sería retirar las cutículasno cortarlas, aplicando un aceite especial con un palito de naranjo, por ejemplo.
  • Utilizar una base transparente o una base vitaminada para proteger la uña del esmalte y que también nos dure más tiempo.
  • Untarnos todo el borde de la uña con vaselina para evitar pintarnos fuera o que si lo hacemos se pueda retirar muy fácilmente con el mismo dedo. Si se ha secado, empapamos un bastoncillo en acetona y lo pasamos por la zona manchada y veréis como se va en un momento. Esto funciona ya que la grasa de la vaselina repele el esmalte. Yo suelo utilizar la vaselina Gal rosa de toda la vida pero podéis usar la que queráis.


  • Pintar la uña con el esmalte que hayamos elegido con dos capas. Lo ideal sería empezar por el centro de la uña desde la zona de la cutícula hasta la punta de la uña en línea recta y continuar igual con los lados.

  • Utilizar brillo secante prestando especial atención en la punta.

  • Usar agua fría para secar las uñas. El esmalte se seca cuando está expuesto a bajas temperaturas así que espera un par de minutos y mete las manos bien separadas en un recipiente con agua fría y hielos, espera otros 2-3 minutos y sácalas dejando que se sequen al aire. También podéis ayudaros con el secador con aire frío o utilizar algún producto especial para este fin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Los mensajes con SPAM serán inmediatamente eliminados.